ESP  |  ENG

Twitter Castillo de CuzcurritaTwitter Castillo de Cuzcurrita
Instagram Castillo de CuzcurritaInstagram Castillo de Cuzcurrita
Facebook Castillo de CuzcurritaFacebook Castillo de Cuzcurrita

ESP  |  ENG                          CONTACTO

  volver

Ficha de cata

2019

Vino blanco muy exclusivo y de pequeña producción que se elabora a partir de los viejos viñedos de viura del viñedo de «Vallimedio» situado a 650 metros de altitud y en la zona más al noroeste de Cuzcurrita lindando ya con la provincia de Burgos.

Añadas Elaboradas: 2017 y 2018
Variedad: Viura.
Suelo: El viñedo está situado en un cerro formado por un banco de roca arenisca típico de la zona muy meteorizado. Muchas de las cepas viven en las grietas de la roca, siendo la tierra que está en las fisuras y que rodea a las raíces de naturaleza franco arcillosa.
Viticultura: Todas las cepas en vaso con más de 50 años, con un cultivo de viticultura ecológica.
Vendimia: 1 de octubre en cajas de 20 kg y con mesa de selección.
Elaboración: Desfangado estático por frío y fermentación controlada entre 18-20ºC . Al acabar la fermentación alcohólica se trasiega el vino a barricas de roble francés usadas donde permanece durante varios meses con sus lías hasta su embotellado.
Crianza: 8 meses en barricas de 225 y de 500 l usadas de roble francés de grano fino y tostado medio y 12 meses en botella.
Embotellado: Junio de 2020 sin ningún proceso previo de clarificación o estabilización.

notas de cata
Amarillo verdoso, con una nariz intensa y compleja con notas de frutas blancas con notas balsámicas y especiadas. Fresco, equilibrado, complejo y elegante tiene un final amable y largo con buena persistencia aromática. Un vino que todavía mejorará en botella con los años.

Producción del año 2019: 
1.493 botellas de 0,75 litros.

© Castillo de Cuzcurrita, S. L.,
Política de privacidad  |  Política de cookies  |  Aviso legal